QUE SON LOS MANDALAS

 

 

Dejemos que nuestros ojos vean mas allá de lo aparente, y que vean en forma de color, esa luz que sale de nuestro interior.

Apartemos nuestra mente, y que los ojos dejen de ser sus cámaras proyectoras. Para así, simplemente , como proyectores limpios , dejen ver lo que surge de ese Yo, que Es aun sin ser visto.

 

Nos permitimos , sumergirnos en ese universo que llamamos mandala.

Como un juego, vamos saltando de forma en forma.

Vamos recorriendo el vacío en el papel, teniendo como compañeros, los colores.

Esas luces que nos atraen de manera inconsciente, para ajustar, equilibrar y armonizar, esos patrones emocionales.

Sin darnos cuanta, las emociones se apaciguan, se serenan. Va desapareciendo, el dolor, la tristeza, para asomar la alegría y la sonrisa.

 

El mundo exterior, al que damos realidad, comienza a desvanecerse. Dando paso al mundo sutil del amor y la paz.

Esa redondez del circulo nos acoge, nos envuelve. Atrapándonos en un dulce abrazo donde no hay, sino serenidad.

Donde el tiempo se detiene, , mientras jugueteamos con los espacios, atravesándolos con lineas, que van mas allá de esa dimensión. Sin saber, si nos dicta nuestra intuición, la imaginación, o algo que estamos descubriendo, a lo que llamamos creatividad.

 

El mandala es nuestro universo. Imaginemos que es nuestro cuerpo, o nuestra mente. Iremos desde el exterior hacia el centro. A nuestro interior mas profundo. Para así descubrir, eso que tanto anhelamos. ¡ y allí es donde se encuentra¡

también podemos compararlo a nuestra galaxia. O nuestro hermoso planeta tierra. Iremos desde su corteza, hasta su centro, para encontrar su esencia.. la vida desde donde todo emerge.

Ejem… nos fijamos en un árbol, en su tronco. Al partirlo vemos un mandala, que representa su vida en el planeta. Y en su centro esta el canal por donde discurre la savia, la vida. Es al expandirse hacia el exterior cuando muestra su belleza, crecimiento y esplendor.

Así mismo nosotros conectamos con nuestro interior, centro, donde nace la vida, la sabiduría, la belleza, la inocencia, el Todo, (allí donde solo hay paz, y Amor. ) para expandirlo a nuestra vida cotidiana.

 

(Escrito por Aurea Vives)